martes, 2 de febrero de 2010

19 | EXPOSICION PROYECTO ZONA TÍPICA




Este sábado 6 de febrero a partir de las 16:00 hrs. en la plaza de armas de Puerto Octay se realizará la última etapa del desarrollo del Proyecto de Zona Típica.

Se expondrán los planos finales del proyecto, en los cuales se grafica el área que se propondrá como Zona Típica, y se identifican los inmuebles que quedarán clasificados como patrimoniales.


Además se mostrará la selección de inmuebles con el resumen de sus atributos arquitectónicos e históricos que los hacen valederos de este reconocimiento patrimonial nacional.

Aprovechando esta oportunidad, se invita a los vecinos a estampar su firma de apoyo a esta iniciativa en las listas que estarán disponibles ese día.

Finalmente se entregarán trípticos informativos sobre esta iniciativa.

Debemos mencionar, que con este proyecto se busca finalmente y de manera oficial poner en valor a nivel nacional, el patrimonio histórico arquitectónico presente en la ciudad de Puerto Octay, legado que se ha ido desarrollando por más de 150 años, desde su nacimiento en la década de 1850, y que se ve claramente reflejado en los edificios característicos de su entorno urbano.
Es una oportunidad para recuperar el espíritu común que algún día llevó a los vecinos de esta ciudad a levantar hospitales, iglesias, colegios, fundar cuerpos de Bomberos y clubes de música.


La invitación está hecha a todos los habitantes de Puerto Octay, turistas e interesados en el patrimonio arquitectónico, la historia y la identidad de Octay. La idea es que se acerquen a la plaza a ver el trabajo.

Sábado 6 de febrero 16:00 hrs.
Plaza de armas de Puerto Octay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario