viernes, 10 de diciembre de 2010

33 | SEGUNDA MESA DE TRABAJO - INSTRUCTIVO DE INTERVENCIÓN


El día Sábado 04 de Diciembre del 2010, a las 16:00, en el marco de las actividades comunitarias de la segunda etapa del proyecto de Zona Típica: "Elaboración del Instructivo de Intervención" se llevó a cabo la SEGUNDA MESA DE TRABAJO, en el Colegio San Vicente De Paul, de Puerto Octay. En esta ocasión se contó con la presencia de la Arquitecta del Consejo de Monumentos Nacionales de Santiago, Cecilia Vera.

Se discutieron con los vecinos 3 temas principales:
1.- Organización Comunitaria
2.- Intervenciones en Zonas Típicas (cómo se puede intervenir, tipos de intervenciones, trámites)
3.- Normativa en proceso de elaboración: Materialidad de fachadas, tipos de cerco, materialidad y color de cubiertas, volumetría, publicidad.

Se conversó detalladamente sobre la necesidad de conformar una agrupación vecinal orientada a la gestión de los inmuebles patrimoniales de Octay. Se mostró un avance de los aspectos de la normativa que regirá en el futuro a la zona, aclarando dudas y recibiendo observaciones a lo expuesto.

Finalmente se invitó a los vecinos a compartir un café con galletas. Agradecemos el apoyo de Isabel Fuentes del colegio San Vicente de Paul, por facilitar la sala, mobiliario y telón para la reunión. A Comunikarte por las gestiones y el Coffee.











Registro fotográfico de la jornada:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario